viernes

Sentir, Aprender, Recordar... Robot AIBO - Sony


Aibo

Según la compañía, Aibo verdaderamente tiene emociones e instintos programados en su cerebro: según la situación, Aibo moverá las piernas vigorosamente o mostrará mal humor si no recibe la atención que pide. El modo en que respondemos a las expresionas emocionales de Aibo afecta enormemente su personalidad y crecimiento". ¿Un principio de ciber-psicología?(http://es.wikipedia.org/wiki/Aibo)


Sentir: Es un robot que maneja la cyber-psicologia, lo cual permite sentir emiciones directas hacia el, como tambien proporcionar emocion en el usuario.


Aprender: Posee dispositivos de memoria que permiten guardar informacion, y aprender de las acciones que realiza el usuario hacia AIBO


Recordar: Por medio de las acciones que aprende, le permite duplicar estas en un futuro.


Ademas posee otros dispositivos como conexiones inalambricas, sensores para deteccion de objetos y software que le permite acciones automaticas como auto carga de bateria.





Funcionalidad

Entre las funciones más importantes, podemos encontrar:
Aprendizaje
AIBO puede conectarse con otros dispositivos inalámbricamente, transferir fotos, sonidos, ficheros, y mensajes. Compartiendo diferentes memorias, aprendiendo de las preferencias del usuario, acumulando conocimiento de su entorno, etc, será día a día un robot más complejo.
Ciberpsicología
Es capaz de ofrecer entretenimiento y confort cuando el usuario está amable, triste, enfadado, reflejando a través de su cara iluminada con LED's un amplio rango de emociones.
Reconocimiento de voz y de cara
Reconoce tu voz y tu cara mediante los sensores y dispositivos instalados e inmediatamente reacciona con lo que el usuario hace o dice.
Actualizable
La pieza central de la inteligencia de AIBO es el software MIND 3, localizado en un Memory Stick extraíble.
Esta controla el comportamiento de AIBO y las aplicaciones que tu puedes usar vía PC o cualquier dispositivo móvil. Sony desarrolla nuevos contenidos y aplicaciones, las cuales se pueden descargar en el PC y actualizar el soft AIBO a través de la tarjeta Memory Stick.
Repertorio de acciones
Mediante el reconocimiento de voz, AIBO puede reconocer instrucciones emitidas por el usuario. Su repertorio de instrucciones tiene una capacidad inicial de más de 180 comandos de voz, con la posibilidad de activar ciertas instrucciones mediante las tarjetas de instrucciones.
Dado un comando determinado, el AIBO bailará, hará sonar tus canciones favoritas, o tomará imágenes con su cámara.
Autonomía
AIBO cuenta con una autonomía aproximada de 90 minutos, no obstánte, si detecta que la batería se encuentra en un estado de nivel de carga bajo, éste se dispondrá a buscar la fuente de alimentación automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario